martes, 4 de agosto de 2009

Mas vuelos Mas pasajeros. Numeros Positivos para el aeropuerto

Casi 9 de cada 10 pasajeros embarcados en El Calafate en el último trimestre viajó por la compañía área estatal, que también operó el 72 por ciento de los vuelos. “Hemos podido aportar al desarrollo de actividades turísticas en pleno invierno” dijo el gerente local de la compañía. Más vuelos en agosto. En este informe datos estadísticos de vuelos y movimiento de pasajeros


"Aerolíneas Argentinas contribuyó a la suba de turismo en este invierno"
El pasado 15 de febrero, durante los actos centrales del Día del Bautismo del Lago Argentino, el gobierno nacional se comprometía públicamente a garantizar una frecuencia de tres vuelos diarios a El Calafate y otras ciudades patagónicas, durante los meses de mayo, junio y julio. La presencia del entonces gerente general de la aerolínea estatal, Julio Alak, vino a reforzar un anuncio que trajo expectativa a la comunidad de una localidad marcadamente aerodependiente Transcurrido este periodo, “Ahora Calafate” elaboró un informe en base a los datos oficiales de London Supply, concesionario del Aeropuerto, y que demuestra la incidencia de Aerolíneas Argentinas en el incremento de la actividad durante este invierno. En los meses de mayo, junio y julio, embarcaron en el aeropuerto local un total de 25.460 pasajeros, de los cuales 22.291 lo hicieron por Aerolíneas Argentinas y Austral. Casi nueve de cada diez personas volaron en la aerolínea estatal (88 por ciento. En ese mismo trimestre, aterrizaron en el “Cte. Armando Tola” 435 aeronaves, siendo el 72 por ciento aportadas por AA y AU, con un total de 315. “El incremento obedece a una política de la empresa, y se calculó que iba a traer un marcado beneficio”, dijo a “Ahora Calafate” el gerente local de Aerolíneas Argentinas. Eduardo Amorín dio por su parte algunas cifras para graficar aún más la diferencia entre este invierno y el anterior. Dijo que en Junio pasado hubo un incremento del 189 por ciento en la cantidad de vuelos operados por la empresa, con respecto a junio de 2008. Comparando los dos meses se puede decir que arribó un 92 por ciento más de pasajeros y se registró un 48 por ciento de embarques. El responsable de la compañía aérea en El Calafate agregó que con este incremento de frecuencias “hemos podido aportar para el desarrollo de las actividades turísticas en pleno invierno”.

Julio: Nuevo Récord. El aporte de Aerolíneas Argentinas (sin olvidar que LAN permaneció por primera vez durante la baja temporada), sumado a las acciones promocionales llevadas adelante por el Municipio a través del Consejo Integrado de Turismo, mostraron beneficios y rompieron una racha negativa de 12 meses consecutivos. Al igual que en los meses precedentes (mayo y junio), el periodo julio 2009 marcó un récord histórico en el Aeropuerto de El Calafate Con un total de 8.396 personas embarcadas se creció un 76,5 por ciento respecto de julio de 2008. Además se duplicó la cantidad de vuelos operados, pasando de 75 a 154 el pasado mes.
Más vuelos en Agosto
Con el inicio de un nuevo mes la apuesta de la aerolínea estatal seguirá creciendo. “La idea es incrementando paulatinamente los vuelos en la medida de que vaya comenzando la temporada alta”, anticipó Amorín. De hecho en el mes de agosto están programados hasta seis servicios diarios de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Charlie Foxtrot:
+76.5% de pasajeros
+100% de vuelos

Considerando las demas aerolineas los vuelos se incrementaron un 60%.

Fuente:www.ahoracalafate.com.ar

Fotos: Charlie Foxtrot

No hay comentarios.: