miércoles, 29 de julio de 2009

Se normaliza la actividad en el aeropuerto de Ushuaia


El temporal de nieve que afectaba desde el fin de semana al sur de Tierra del Fuego continuaba hoy aunque de forma más moderada, mientras se estaba normalizando la actividad en el aeropuerto y fue rehabilitada la ruta 3.

La ruta nacional 3, que había sido cerrada al tránsito a causa de la gran cantidad de nieve acumulada, fue rehabilitada hoy, pero las autoridades recomendaron circular a poca velocidad.

La Dirección Nacional de Vialidad informó esta mañana que "se habilitó el tránsito con suma precaución" en el tramo que va de Ushuaia a la localidad del Tolhuin, pero recomendó "circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora".

Los operarios de esa repartición nacional "trabajaron durante toda la noche en el despeje de la nieve sobre la calzada", indicó en un parte de prensa.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, informó esta mañana que, tras 48 horas de permanecer cerrado "ayer se empezó a normalizar" la actividad del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de esta capital.

Además, señaló que si bien la ciudad todavía tenía "serios inconvenientes", no había problemas de abastecimiento de insumos esenciales como el combustible.

"Ha caído mucha nieve y por efecto del viento se ha acumulado aún más", señaló por lo que "nosotros tenemos necesidad de cargar nieve y trasladarla y hacerlo es muy difícil", aseguró.

Por otra parte, señaló que la comuna dio asistencia a turistas que quedaron varados y destacó en ese sentido la "buena disposición" de Aerolíneas Argentinas que puso para hoy "un vuelo especial que va a terminar de normalizar la necesidad de traslado", ya que muchos quedaron desde el sábado sin poder salir de la isla.

Ushuaia, recordó, tiene al turismo como su principal actividad económica, por lo que "era muy importante para nosotros que la gente, que había venido con determinadas expectativas" partieran llevándose "la mejor imagen posible".

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy la probabilidad de nuevas nevadas, "vientos fuertes del sector sur con ráfagas", en tanto que la temperatura no superará los cero grados.

El clima mejoraría mañana, cuando se espera tiempo algo a parcialmente nublado, aunque para el sábado por la tarde o noche se anuncia nuevamente tiempo "inestable con probables precipitaciones".

Fuente:http://www.lavoz.com.ar/09/07/29/normaliza-actividad-aeropuerto-Ushuaia.html

Fotos: http://farm3.static.flickr.com/2118/2054920112_92fbeeb453.jpg

No hay comentarios.: