domingo, 26 de julio de 2009

Llegó la autobomba al aeropuerto de Viedma


Viedma.- El intendente Jorge Ferreira junto a la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Mercedes Querejeta, visitaron hoy el aeropuerto Gobernador Castello con motivo del arribo de la autobomba que permitirá cambiar el status de la pista.

Invitado por personal del aeropuerto, Ferreira, junto a personal de Fuerza Aérea y de Aeropuertos Argentina 2000 se interiorizó sobre las características de la unidad, que fue derivada del aeropuerto de Bariloche.



Con esta autobomba el aeropuerto podrá pasar a categoría 6 y de esta manera estará en condiciones de recibir aeronaves de mayor porte.



La unidad es usada pero cumple con todas las características solicitadas, de acuerdo al personal de la Fuerza Aérea. “Ahora esperaremos que se retomen las frecuencias aéreas”, manifestó Querejeta.



De esta manera, el aeropuerto cuenta con dos autobombas permanentes, una con capacidad para utilizar espuma como extinguidor de eventuales incendios.



El intendente, junto a otras autoridades e instituciones, había manifestado su preocupación por la situación y había conseguido el compromiso de Rodolfo Gabrielli, titular de la ANAC, para una pronta solución.



De esta forma, el jefe comunal agradeció la rápida y eficiente gestión del organismo para paliar el inconveniente.

Fuente:www.adnrionegro.com.ar
Fotos:www.adnrionegro.com.ar

No hay comentarios.: