jueves, 21 de mayo de 2009

Nuevas obras ya estan inpeccionadas!!



Finalizaron las obras de ampliación de la pista, calles de rodaje y plataforma. En estos días culmina el proceso de inspección de la obra para su posterior habilitación. Podrán aterrizar aviones de hasta 400 pasajeros. Ahora falta ampliar la aeroestación y colocar instrumental ILS.

boeing747A partir del cumplimiento del último trámite formal de inspección, el aeropuerto de El Calafate estará habilitado para que aterricen aeronaves de gran porte.
Horas atrás llegó a nuestra localidad un supervisor de la Dirección de Tránsito Aéreo e inspector gubernamental de aeródromos. Durante el martes, Juan Carlos González se reunió con el Jefe del Aeropuerto local, Mayor Armando Lescano, y el Ing. Alejandro Sofía, Supervisor de Vialidad Provincial.
“Ahora Calafate” pudo saber que el trámite a cumplimentar fue la inspección técnica de a obra de ampliación del sector operativo del aeropuerto “Cte. Armando Tola”.
“Lo que estamos haciendo es completar las etapas de inspección de pista, plataformas y calles de rodajes, de manera de poder comenzar con operaciones de aeronaves de gran porte”, aseguró Lescano.
El Jefe de Aeropuerto contó que en esta última etapa se están realizando las últimas constataciones de obra sobre las calles de rodaje y el balizamiento, como también de la iluminación y demarcación de plataformas.
La obra de ampliación de la parte operativa del aeropuerto fue realizada por la firma ESUCO y consistió en la ampliación de umbrales en los extremos de la pista de manera de permitir una mayor zona de giro de las aeronaves. También se construyó una salida rápida hacia una nueva calle de rodaje, que se suma a la única existente desde su inauguración, en noviembre de 2000.
“Esto permitirá desalojar la pista en forma inmediata de manera de autorizar rápidamente la operación de otra aeronave”, añadió Lescano en el programa “Radio Activa”.
La autoridad aeroportuaria aclaró que en estas obras no se hizo extensión de pista, manteniéndose la longitud en 2.550 metros, tal como cuando se inauguró
Pero en cambio, si se construyeron banquinas de manera de ampliar su ancho, llevándolo de 45 a 60 metros. Esto permite que los motores de las aeronaves de gran tamaño no queden fuera de la traza pavimentada, evitando la succión de piedras u otro material que pudieran dañar las turbinas.
Las obras nuevas se completan con la construcción de una calle de rodaje y plataforma del aeroclub Lago Argentino.
El mayor Lescano indicó que con estas obras se está condiciones de aterrizar aviones Boeing 747 y Airbus 340, que transportan entre 350 y 400 pasajeros. Aunque aclaró que estas mejoras operativas deben tener su correlato con la ampliación de la aeroestación y la instalación del instrumental ILS, temas aún pendientes de concreción.

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Fuente: Ahora Calafate

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