miércoles, 8 de abril de 2009

Novedades de Ushuaia

Aeropuerto Ushuaia

Aseguran que la Fuerza Aérea seguirá teniendo presencia en la Provincia. Todavía no harán el traspaso del control aéreo a la ANAC


El jefe del aeropuerto internacional de Ushuaia "Malvinas Argentinas", comodoro (r) Carlos Fraga, aclaró que más allá de que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) efectúe el traspaso del control del tránsito aéreo y del sistema aeroportuario, función que ejercía desde 1944, a manos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la institución continuará teniendo presencia en la Provincia a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) y con la posibilidad de contar con una delegación en Tierra del Fuego. Asimismo, aclaró que, más allá de que la fecha establecida para este traspaso era el 1 de abril, aún no hay una definición al respecto por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, comentó que el personal tendrá un tiempo para decidir si solicita el retiro para poder ser contratado por la ANAC, o bien solicitar el traslado a otro destino.

Remarcó que a pocos días de tener que efectuarse este cambio, fueron notificados que el procedimiento se suspendió, pero "no nos dieron una fecha de cuándo se concretará", y recalcó que "a partir de ese momento, el personal militar pasará en comisión por un año, hasta que decida sobre su futuro". Anotó que posteriormente "el nuevo ente decidirá qué personal quiere que se quede y si esos efectivos aceptan la propuesta deberán pasar a retiro o bien solicitar su traslado a otra dependencia de la Fuerza Aérea".

También comentó que al conocerse este cambio, planteó la posibilidad de disponer de una delegación, "teniendo en cuenta que en Ushuaia hay un representante del Ejército, y por eso lo hice saber para ver si se genera una oficina de contacto de la Fuerza Aérea dentro de la Provincia", sostuvo Fraga.

La remodelación del aeropuerto estará finalizada dentro de unas semanas.En otro orden de cosas, comentó que se avanzó mucho en los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto "Malvinas Argentinas", señalando que a partir del retiro de los tabiques se puede ver el espacio que tendrá la terminal una vez finalizados todos los trabajos, anotando que "el sector de arribos y la parte de vuelos internacionales ya se está utilizando, como así también el nuevo área de embarque", que pasó al primer piso.
Calculó que con esta ampliación se pasó a tener una superficie de casi el doble de la que había antes, y agregó que "hubo una resdistribución de las oficinas, se agrandó el free shop a casi el doble, la confitería cuenta con más espacio, al igual que las salas de arribos y embarque", indicando también que "hay una cinta más de carga, se instalaron dos ascensores más y una escalera mecánica".

No hay comentarios.: