jueves, 16 de abril de 2009

Inyeccion al turismo



Con el objeto de promocionar, desarrollar y posicionar a El Calafate como indiscutible destino turístico de Santa Cruz, el Consejo Integrado de Turismo (CIT) conformado por la Secretaría de Turismo Municipal, representantes del empresariado local, actores del turismo, establecimientos educacionales y fuerzas vivas de la villa turística ha iniciado la campaña “El Calafate invita”. En el marco de la estrategia comunicacional, elaborada por la firma de marketing turístico y general Grupo Mol, los diferentes actores de la actividad turística y económica de la ciudad han diseñado una promoción homónima destinada a que todos los visitantes que ingresen al destino entre el 1º de mayo y el 31 de julio de 2009 puedan gozar de una serie de beneficios que potencien el atractivo de la zona.De esta manera los sectores alojamiento, gastronomía, transporte, comercio minorista, excursiones y guías turísticos han otorgado a visitantes directos y operadores turísticos descuentos entre el 10 y 20 por ciento, beneficios y bonificaciones que permitirán al visitante disfrutar de una grata estadía.



Los adherentes a esta campaña contarán en sus establecimientos con un sticker identificatorio de la promoción, folletería y cartelería, lo que hará sumamente fácil el reconocimiento.
Mayores informes en www.elcalafateinvita.com, www.elcalafate.gov.ar/turismo o en la oficina de la Secretaría Municipal de Turismo de El Calafate, ubicada en Coronel Rosales s/n una casa alpina al ingreso de la localidad, o al (02902) 491090. Cuáles son los beneficios Los descuentos y beneficios que otorgan los establecimientos o prestadores de servicios que adhieren a la campaña son los siguientes: Sector alojamiento: paga 2 noches y se aloja 3 noches en establecimientos de hasta 3 estrellas y paga 3 noches se aloja 4 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas Sector gastronomía: una copa de bienvenida, despedida o un café sin cargo Sector transporte: 20 % de descuento en servicios regulares Sector excursiones: 20 % de descuento en sus servicios Sector agencias de viajes y turismo: 20% de descuento en transfer in/out aeropuerto y Glaciar Perito Moreno Sector guías de turismo: 20 % de descuento sobre tarifa fija en pesos en servicios regulares de in/out aeropuerto, Glaciar Perito Moreno y Glaciar Upsala e ida al Puerto Bandera. Administración de Parques Nacionales: con un único ticket cada pasajero puede ingresar en dos oportunidades al Parque Nacional los Glaciares Sector comercio minorista: entre 10 y 20% de descuento (de acuerdo al rubro) Qué es el CIT El Consejo Integrado de Turismo (CIT) fue creado a través de una convocatoria efectuada por el Intendente Municipal Javier Belloni en el mes de febrero de 2009 y cuenta con un presupuesto de $ 428.000,00 (cuatrocientos veintiocho mil pesos), aportado por el Ejecutivo Municipal .

LAN va a mantener sus frecuencias a El Calafate que van a ser 3 semanales y donde se puede obtener un pasaje de ida y vuelta a $749.39 (el tiempo de vuelo es de 3 horas).
Aerolineas tiene varios precios depende el dia pero lo mas economico es de $637.55 ida y vuelta en Mayo, y sus frecuencias van a ser de tres vuelos diarios. Lade se sabe que va a seguir operando pero con frecuencias minimas.

Fuente: www.turismo530.com
Fotos: www.welcomeargentina.com, Charlie Foxtrot

No hay comentarios.: