jueves, 12 de marzo de 2009

AA- No sirve una estrategia politica


El futuro de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas es incierto, pero las decisiones de mayor cantidad de vuelos por razones políticas pueden terminar por destrozar los malos estados financieros de las compañías y El Calafate puede ser un excelente ejemplo del desmanejo de las empresas aéreas renacionalizadas.
Hace tres semanas, se anunció con bombos y platillos que a partir del 1º mayo Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas tendrán 3 vuelos diarios desde Buenos Aires y un promedio de 84 vuelos mensuales hacia el centro turístico mayor de Santa Cruz.

De acuerdo a datos oficiales del concesionario del aeropuerto de El Calafate el pasado mes registró una brusca caída del 40 por ciento en la cantidad de pasajeros embarcados: 23.791 las personas que pagaron la tasa de embarque en febrero, casi diez mil menos que en igual mes del año 2008, en donde hubo 33.137 pasajeros.
Febrero es el undécimo mes consecutivo de baja en el "Comandante. Armando Tola". Pero hay un dato más revelador: por primera vez en todo ese periodo, el movimiento de pasajeros fue inferior incluso al del año antepasado. Siempre según los registros de London Supply, en febrero de 2007 embarcaron 25.753 personas. Casi dos mil mas que el mes pasado.

Fuente: Codigo Aereo
Foto: Charlie Foxtrot

No hay comentarios.: