miércoles, 7 de enero de 2009

Problemas en Ushuaia

Aeropuerto Ushuaia


06/01/09 - El aeropuerto de la capital fueguina quedó inoperable por fallas en el sistema de radioayuda. Un problema similar al que ocurrió días atrás en El Calafate. Decenas de pasajeros quedaron sin viajar al Fin del Mundo. LAN programó un vuelo especial. (FOTO: Aeropuerto de Ushuaia)

Decenas de pasajeros, la mayoría turistas, se encuentran varados en El Calafate sin poder continuar su viaje a Ushuaia, debido a la salida de servicio del aeropuerto de esa localidad.
La medida fue adoptada ayer al quedar el aeropuerto “Malvinas Argentinas” sin la asistencia del sistema de radioayudas (VOR), que permite operar a las aeronaves comerciales en condiciones meteorológicas normales o desfavorables.
Un inconveniente similar ocurrió el 01 de enero en el aeropuerto de El Calafate, solucionándose el desperfecto en menos de 24 horas.
El movimiento aeroportuario local se vio afectado por la cancelación del vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 2895, en el tramo Calafate-Ushuaia. Muchos pasajeros se vieron afectados por la medida.
Desde la oficina local de la compañía informaron que los mismos serán reubicados en vuelos del día 07 de enero. Pero no hay garantías de queembarcarán todos “ya que no se confirmó el envío de un vuelo especial”, informaron a operadores turísticos locales.
Esta mañana se percibía el malestar de turistas de diversas nacionalidades, al momento de retirar en la oficina comercial los vouchers necesarios para que los pasajeros reciban alojamiento y servicios en los hoteles, por cuenta de la empresa aerocomercial.
Mientras esto ocurre en Calafate, en la capital fueguina, unas 150 personas fueron movilizadas hacia Río Grande en colectivos para poder abordar los vuelos reprogramados para que aterricen en esa localidad del norte de Tierra del Fuego.
En ese contingente hay pasajeros que debían arribar esta mañana a El Calafate, en el vuelo de LAN (LA4438). Este avión llegó al aeropuerto “Cte. Armando Tola”, pero procedente de Buenos Aires y no de Ushuaia, como estaba previsto.
La empresa aérea rápidamente anunció la realización de un vuelo especial (LA 4940) que arribará a El Calafate a las 21:45 procedente de Río Grande y con destino a Aeroparque.
La situación se extenderá hasta que se solucione el problema presentado en el sistema de radioayuda del aeropuerto fueguino.

No hay comentarios.: