lunes, 5 de enero de 2009

Convenio Provincia Santa Cruz-SMN


EL DIRECTOR DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL FIRMÓ UN CONVENIO CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

El 19 de diciembre último el director del Servicio Meteorológico Nacional, Dr. Héctor Ciappesoni firmó en la Casa de gobierno de la provincia de Santa Cruz un Convenio por el cual se proponen ambas partes alcanzar un mayor conocimiento del clima de la provincia.
Es objeto principal de este Convenio el lograr la normalización de las mediciones meteorológicas y de tal modo, poder contar con la información necesaria para el mejor conocimiento del tiempo y del clima de la provincia.
Por ello, los aspectos centrales del Convenio se basan en el asesoramiento técnico que habrá de brindar el Servicio Meteorológico Nacional, para la instalación de estaciones meteorológicas automáticas, tanto como convencionales, y también para la capacitación del personal para la realización de las observaciones meteorológicas, así como para la normalización del tratamiento de los datos y el suministro de pronósticos meteorológicos y avisos de alerta, destinados a la protección de la vida y los bienes de la población.
La Provincia, por su parte, a través de sus organismos pertinentes aportará personal, medios de comunicación, instrumental y los elementos de infraestructura necesarios para llevar a cabo las mediciones, y para asegurar la disponibilidad de la información obtenida.
La firma de este Convenio, marca el inicio de la aplicación de la Ley Provincial de Meteorología de Santa Cruz. Esta Ley, faculta a diversos organismos para la firma de convenios específicos, tales como los que se están implementando con el Sistema de Información Territorial de la provincia de Santa Cruz, y con la Administración General de Vialidad de esa misma provincia.

No hay comentarios.: