jueves, 22 de enero de 2009

Buscan mejorar el aeropuerto Chapelco


El gobernador anunció que la Provincia invertirá en optimizar las instalaciones. Continúa la polémica sobre la posible privatización de la aeroestación. San Martín de los Andes > El balizamiento, la construcción de las cabeceras de las pistas y la compra de una autobomba son las acciones que el Gobierno de la Provincia llevará adelante en el aeropuerto Chapelco.
El anuncio lo hizo el gobernador Jorge Sapag durante su visita a esta ciudad, donde indicó que “si bien se lleva adelante el estudio para la licitación de la aeroestación, mientras eso ocurre es interés de este Gobierno que el aeropuerto funcione de la mejor manera posible”.
A esto se agrega la intención provincial de buscar una figura jurídica -que podría ser una asociación civil- que permita mejorar los ingresos y hasta el funcionamiento del aeropuerto local. De esta forma se desactivan las diferencias que en su momento tuvieron los integrantes de la Cámara de Comercio con el secretario de Turismo de la localidad, Raúl Pont Lexica.
El funcionario es uno de los principales mentores de la privatización de la aeroestación local, en procura de incorporarla al concierto de aeropuertos del país en manos de la empresa Aeropuertos 2000, cosa que parte del sector mercantil no termina de aprobar.
Fuentes cercanas al gobierno provincial indicaron que si bien se lleva adelante el estudio para la confección de los pliegos de licitación, “es voluntad del Gobierno que el aeropuerto funcione bien, por eso es que se decidió realizar a través de Vialidad Provincial la construcción de las cabeceras de la pista, como así también el llamado a licitación para la compra del balizamiento necesario y la adquisición de una nueva autobomba”.

No hay comentarios.: