sábado, 20 de diciembre de 2008

Se marcharon los brigadistas del plan del Manejo del Fuego

RIO GRANDE - Finalmente y luego de haber cumplido un arduo trabajo en la zona de Tolhuin con los incendios forestales, durante la tarde del jueves, unos ochenta brigadistas que estuvieron prestando colaboración, regresaron a sus lugares de origen. Los mismos pertenecían a escuadrones del Plan del Manejo del Fuego de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro.
Pasadas las 14.30, la mayoría de los brigadistas se hicieron presentes en el aeropuerto de Río Grande con el fin de ser trasladados a sus lugares de orígenes en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.
Abel Nievas, de la localidad chubutense de Trevelin, quien cumple funciones como Jefe del Operativo del Manejo del Fuego, explicó que se realizó un trabajo importante, principalmente con la colaboración de los profesionales del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Por otro lado, aseguró que en el lugar se aplicaron diferentes técnicas que permitieron controlar las llamas, aunque aseguró que en todo trabajo lo más importante es la organización, y como ellos arribaron a varios días de que se hayan iniciado los incendios, la organización ya estaba en marcha, ratificando que siempre es importante aprender de la experiencia.
Por último, Nievas señaló que en Tierra del Fuego, como en otras partes, hay que trabajar en la prevención, para evitar que el fuego siga perjudicando a este recurso tan importante como es el bosque.

Fuente:http://www.tiempofueguino.com.ar/cms/tiempofueguino_sp/content/view/6641/31/

No hay comentarios.: