lunes, 8 de diciembre de 2008

Novedades de Ushuaia


Vista Aerea Pista del Aeropuerto de Ushuaia




Río Grande, Tierra del Fuego. Bomberos y brigadistas lograron hoy controlar al menos dos de los focos de incendio que afectan a esta provincia en cercanías de Río Grande, donde el fuego ya había devorado unas 800 hectáreas de bosques, dijeron fuentes oficiales.
Una ligera disminución de los vientos brindó una mano adicional a quienes luchan contra las llamas en el peor desastre forestal de la historia de Tierra del Fuego.
Agentes del Programa Nacional del Manejo del Fuego e integrantes del Comando de Incidentes de esta provincia lograron controlar hoy dos focos incendio, en la zona de Las Termas y del lago Yehuin.
El fuego se inició el viernes, pero el sábado se extendió de manera considerable en la estancia "La Correntina", que tiene alrededor de 400 hectáreas.


En horas de la tarde del sábado arribaron al aeropuerto local -en un avión Hércules de FFAA- los 87 pasajeros que realizaban una travesía en el buque Ushuaia y que tras una avería quedó varado razón por la que debieron ser rescatados por el Transporte Aquiles de la Armada Chilena y posteriormente trasladados a la Base Antártica Frey.El primer contingente de turistas compuesto por 42 pasajeros arribaron a las 12.30 hs., al aeropuerto Malvinas Argentinas "en perfecto estado de salud y de ánimo".




El pasado 3 de diciembre arrivo al aeropuerto un vuelo procedente de Punta Arenas (Chile) con 300 cartas que chicos chilenos les enviaron a niños y niñas fueguinas, se recordo el primer correo aereo que trajo el aviador aleman Gunter Pluschow en su hidroavion hace 80 años.





Fuente:http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=ULT-08-12-2008-041, http://www.tiempofueguino.com.ar/cms/tiempofueguino_sp/content/view/6470/31/, http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=19586,


Fotos:http://img32.imageshack.us/img32/5693/pistaushuaia7lc.jpg, http://www.rc-limavictor.com/flying/moron/DSCN0367.JPG

No hay comentarios.: