martes, 16 de diciembre de 2008

De las malas noticias... las soluciones!!

Gobernador De Santa Cruz Daniel Peralta

El Gobernador de Santa Cruz se mostró sorprendido y a la vez molesto por el corte de servicios básicos en dependencias públicas a raíz de la falta de pago por parte del Estado que él preside.
La situación fue informada por “Ahora Calafate” en su edición del viernes. En ella dábamos cuenta que la delegación local de la Secretaría de Turismo, la Fuerza Aérea y Bomberos de la Policía Federal , tienen sus líneas telefónicas cortadas debido a la reiterada falta de pago.
A ello se suma que varios efectivos de las fuerzas mencionadas (que prestan servicio en el Aeropuerto), deben hasta tres meses de alquiler de sus viviendas, gasto que por convenio también debe asumir el Estado provincial.
Informado de la nota publicada por este matutino, Peralta citó al Jefe del Aeropuerto local, Mayor Eduardo Lescano, quien se hizo presente en el acto oficial en donde el Secretario de Turismo Alexis Simunovic asumió como presidente del Ente regional Patagonia Turística.
Allí el representante de la Fuerza Aérea lo puso al tanto de la situación, que indica que en total se abonan más de 50 mil pesos mensuales de alquiler para el personal de esa fuerza, como también de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Bomberos de la Policía Federal. Pero también le informó de otras necesidades, como falta de crédito para combustible y la reparación de equipos de comunicaciones, ya que actualmente no habría back up (equipo suplente) en caso de roturas.
En el breve encuentro, el Gobernador Peralta se comprometió a girar los fondos necesarios para ponerse al día con las facturas telefónicas y alquileres. “Eso va a estar solucionado el lunes”, dijo el titular del gobierno provincial a periodistas de “Ahora Calafate”.
En la entrevista con este medio, Daniel Peralta no ocultó el malestar sobre el tema. “La secretaría de Turismo no debería tener el teléfono cortado. No quiero ni pensar el monto por el que está cortado”, afirmó.
El gobernador aseguró que si bien hay recorte de gastos, dad la difícil situación financiera, esto no debe afectar el funcionamiento básico del Estado ya que mensualmente se girar los fondos para ello.
Además Peralta les pidió a “los funcionarios de todos los niveles que apliquen el sentido común” a la hora de utilizar los recursos que le son asignados. “Cada Ministro sabe claramente que tiene que fijar prioridades”, agregó.
Sobre el caso particular de los alquileres a personal que presta servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”, el gobernador dijo que hay que rediscutir quién afronta los gastos que demanden esta responsabilidad. “Hay que redefinir a futuro si necesariamente nosotros tenemos que seguir pagando eso, o tendría que ser la Fuerza Aérea por un lado, por otro el Ministerio del Interior. Es un tema que hay que rediscutir”, insistió Peralta.

No hay comentarios.: