miércoles, 3 de diciembre de 2008

CAYÓ UN 15% EL PASAJE EN CALAFATE

LV-BFO A320 LAN ARG

Las estadísticas de la empresa concesionaria del aeropuerto “Comandante Armando Tola” marcan una nueva caída en el embarque de pasajeros desde El Calafate con destino hacia otras ciudades.
Como no ha sucedido en otros años, en esta oportunidad se percibe un mayor interés de los prestadores de servicios turísticos en conocer a través de la mayor cantidad de indicadores posible, como se desarrolla la temporada alta.
De acuerdo a datos difundidos por London Supply, el pasado mes de noviembre se registró una disminución del 15,7 por ciento en el movimiento aeroportuario, con respecto a igual periodo del año 2007.
Un total de 29.169 pasajeros embarcaron en el aeropuerto local el pasado mes, lo que representa una caída superior a 4.500 partidas, si lo comparamos con los 33.737 personas que viajaron desde El Calafate en noviembre del año anterior. Se trata del octavo mes consecutivo que se registra una tendencia en baja con respecto a 2007.
La disminución en el número de embarques no debe interpretarse como consecuencia de la reducción de frecuencias aéreas, ya que en noviembre aterrizó casi la misma cantidad de aviones que en igual mes del año pasado: 315 contra 317.
Pero los vuelos operados mostraron un menor porcentaje de ocupación que en ocasiones anteriores. Si promediamos la cantidad de vuelos arribados con el total de embarques en El Calafate tenemos un promedio de poco mas de 92 personas por avión el pasado mes, contra algo mas de 106 pasajeros embarcados en noviembre del año anterior.



---------------------------------------------------

Inquietud:

Con respecto a una nota publicada en Codigo Aereo acerca de que a partir de Diciembre se sumaria una frecuencia mas hacia El Calafate (una octava a partir del 02 de Diciembre), anunciada por Julio Alak queria aclarar que el pasado mes de Noviembre se conto con 477 vuelos de Aerolineas Argentinas/Austral Lineas Aereas lo que nos da un promedio diario de 16 vuelos 8 frecuencias hacia dicho lugar, nose a que se refiere con agregar una nueva frecuencia si lo dicho es lo que hoy esta sucediendo. Para esta primer semana de Diciembre se esperan 9 frecuencias diarias de dichas Aerolineas para esta ciudad.



--------------------------------------------------------------------------------

Fotos: Charlie Foxtrot

No hay comentarios.: