lunes, 29 de diciembre de 2008

¿2009 Año critico? LAN sin embargo suma frecuencias


La empresa aerocomercial LAN Argentina adicionará mas vuelos a la localidad de El Calafate, a partir de los primeros día del año próximo. Así lo informaron directivos de la empresa, quienes recordaron la rúbrica de un convenio entre esta aerolínea y el Gobierno Provincial, el pasado 16 de septiembre, la que estuvo a cargo del Gobernador Daniel Peralta y Pablo Querol, Director de Relaciones Institucionales de la firma.
LAN se indicó que los vuelos adicionales a El Calafate empezarían a concretarse a partir del lunes 7 de enero, con un vuelo adicional los días de semana, uniendo los destinos Buenos Aires – El Calafate – Buenos Aires.
Según informaron a “Ahora Calafate” representantes de LAN en nuestra localidad, este nuevo servicio no necesariamente operará todos los días de semana. De acuerdo a la programación de vuelos correspondientes al mes de enero, hay 40 vuelos programados, lo que implica un leve aumento con respecto a noviembre, en que aterrizaron 37 servicios.
En veinte de los 31 días que tiene enero, aterrizará un servicio, en diez jornadas habrá dos vuelos y sólo el día 25 de enero no está prevista la llegada de aviones de LAN.
A esta frecuencia regular se le suman vuelos charteados y/o adicionales, estimándose que puede llegar a haber 19 vuelos adicionales para el mes de enero, según indica un parte de la Dirección provincial de Prensa
En otro orden, y en relación a la operación de los nuevos vuelos a esta ciudad capital, se indicó que el factor de ocupación del mes de noviembre fue del 68 %, mes en que comenzó a tener vigencia el Convenio rubricado entre la empresa y el Gobierno Provincial. La proyección de ocupación para el mes de diciembre es del 77%.



Foto: Charlie Foxtrot

No hay comentarios.: