jueves, 9 de octubre de 2008

Numeros Negativos para el Aeropuerto.



Datos oficiales suministrados por la empresa concesionaria del aeropuerto demuestran que el movimiento de pasajeros durante el pasado mes retrocedió cuatro años.
La empresa London Supply afirma que durante septiembre, embarcaron en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” un total de 10.881 pasajeros, cuando en igual mes del año 2005, pagaron su tasa de embarque 11.236 personas.
Comparado con el año pasado el descenso en el movimiento aeroportuario supera el 20%, ya que en septiembre de 2007 hubo 13.078 embarques. El registro del pasado mes se asemejó al de 2006, en el que se contabilizaron 10.931 pasajeros embarcados.
De acuerdo a lo que pudo percibir “Ahora Calafate”, los números que maneja London Supply no son del todo compartidos por autoridades municipales, que observan que hay mucha diferencia con respecto al año pasado, a pesar de que la cantidad de vuelos fue prácticamente la misma (160 contra 164 del año pasado).


SEXTO MES EN BAJA

Los datos del aeropuerto de El Calafate registran una baja por sexto mes consecutivo, algo que no tiene antecedentes en los casi ocho años de vida. Esta tendencia a la baja se reitera exactamente por el mismo periodo en las estadísticas de visitas al Parque Nacional Los Glaciares.
Durante el pasado mes, en el área protegida hubo un retroceso con respecto a septiembre de 2007, aunque no tan significativo como en el aeropuerto. En total se registraron por todo concepto 25.581 visitas, un 5% menos que el año pasado, cuando hubo 26.967 ingresos emitidos.
Siempre comparando los meses de septiembre, el nivel de visitantes extranjeros cayó casi el 9%, mientras que la disminución del turismo nacional superó el 14%. En cambio hubo casi un 31% más de ingresos en el rubro “Sin Cargo”.

OPTIMISMO OFICIAL

Consultada por la marcha de la temporada, la Secretaria de Turismo de El Calafate, prefirió rescatar las gestiones que se afrontan para captar visitantes de otros mercados alternativos al europeo.
“A veces nos quedamos con la preocupación e incertidumbre que unos pocos tienen, y hay muchos otros que están trabajando y siguen apostando a otros mercados, si el europeo no viene”, manifestó Ana Ianni.
La funcionaria afirmó que en las últimas dos semanas se está notando un incremento en el nivel de visitantes y aseguró que “hay gente que está trabajando muy bien, pero quizás no son los que se animan a decirlo por micrófono”.
Ianni además reivindicó la implementación del “Plan de Contingencia Turística” como ella misma denominó, que consiste en activar promociones en países de América Latina.
La próxima promoción será a partir de mañana en el Distrito Federal de Méjico, dentro del Road Show, en el cual nuestra ciudad formará parte de la Misión Argentina que organizó el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina). Se espera que más de 50 operadores turísticos y la prensa especializada mantengan contacto con las autoridades locales que participarán del encuentro.


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