jueves, 16 de octubre de 2008

Nueva Empresa operara en el aeropuerto.

PA28 Cedma Aviacion

Una empresa de transporte aéreo oriunda de Tierra del Fuego se establecerá en El Calafate para ofrecer vuelos turísticos y puente aéreo con otras ciudades de la Patagonia argentina y chilena.
La empresa Cedma Aviación S.R.L se creó en Río Grande en el año 2006. Nació como un servicio aéreo de derivaciones médicas, de hecho sus siglas significan Centro de Emergencias y Derivaciones Medicas Aéreas.
Hace poco tiempo su actividad se amplió hacia los vuelos ejecutivos y turísticos, siendo este último mercado el que decidió a la empresa establecerse en Ushuaia y El Calafate.
Alejandro Daniel Capasso, gerente comercial de Cedma, dijo a este medio que la compañía posee cuatro aeronaves, dos con capacidad para cuatro pasajeros, una que puede transportar 6 pasajeros y un Metro II, de 19 plazas.
“La idea es dejar basado en forma permanente una o dos de estas aeronaves para poder hacer sobre vuelos turísticos o traslados hacia otras localidades”, manifestó Capasso. Los aviones serían un Pipper y un Azteca, de cuatro plazas cada uno.
A partir de la llegada de estas aeronaves a El Calafate, algo que se calcula será en la semana próxima, comenzará a ofrecerse el servicio turístico como así también puentes aéreos preferentemente a El Chalten, Ushuaia y las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales, según explicó el gerente comercial.
Capasso explicó que a diferencia de otros medios de transporte, con el avión “se puede acceder a lugares realmente increíbles y con vistas paradisíacas”. Los sobrevuelos tendrán una duración mínima de 30 minutos y se ofrecerán distintas alternativas, como la zona de glaciares, El Chalten y áreas aledañas. “La idea es tener un costo accesible y razonable tanto para el turista nacional como para el extranjero”, dijo Capasso sobre los costos de estas excursiones, que serán difundidos una vez que arriben los aviones a la localidad
A decir del directivo, los planes de la empresa fueguina están centrados en potenciar la presencia en esta plaza turística. “Esperemos poder decir que en el transcurso del 2009 Cedma estará instalada en forma definitiva en El Calafate”, manifestó.


REINAUGURACIÓN EN EL CHALTEN
El último domingo el avión Pipper de cuatro plazas más tripulación perteneciente a Cedma aterrizó en El Chalten en el marco del acto de reinauguración del aeródromo de esa localidad.
El avión llegó cerca de las 9:30 hs y en el lugar se realizó el acto con el descubrimiento de una placa recordatoria de la reapertura, ceremonia a la que asistió el Gobernador Daniel Peralta.
“Fue muy emotivo quedar como parte de la historia de El Chalten siendo la primera aeronave que tocó pista en esta reinauguración”, dijo a Capasso a “Ahora Calafate”.
Luego de la ceremonia se realizó un primer sobrevuelo simbólico por sobre la Villa de El Chaltén, el cerro Fitz Roy y el Glaciar Viedma
La pista de aeródromo tiene aproximadamente 1.000 metros de extensión. “Está perfectamente operable y con toda la seguridad para aeronaves chicas”, opinó el directivo de Cedma.

No hay comentarios.: