miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Calafate - Reunion de Aeroclubes

Cessna C172P

El sábado en El Calafate, se reunieron los miembros de los Aeroclubes de Río Turbio, El Calafate, Río Gallegos, El Chaltén, Piedra Buena, Jefe de Aeropuerto Internacional de El Calafate, concejales de El Calafate y autoridades de la Dirección Provincial de Aeronáutica, a fin de actualizar el estado de situación de cada aeroclub de la provincia y posibilidades de reactivar las actividades aéreas en cada localidad.
Se avanzó en la factibilidad de crear una Federación Santacruceña de Aeroclubes, a fin de aunar esfuerzos y coordinar las actividades y la relación con el Gobierno Provincial.
Dado que por razones climáticas los representantes de los aeroclubes de la Zona Norte no pudieron estar presentes, se determinó realizar un nuevo encuentro en 60 ó 90 días, en Los Antiguos.
Cada aeroclub confeccionará dentro de los treinta días, un informe remitido a la
Dirección Provincial de Aeronáutica de la provincia en el que conste un diagnóstico sobre la situación actual de la infraestructura, personal, situación legal ante la autoridad aeronáutica y de los aviones con que cuentan, como así también un plan de actividades a realizar.
Debido a la falta de abastecimiento de combustible de aviación en la Patagonia, desde hace varios años y al precio actual del litro de combustible de aviación ($ 6), se trató el tema de la conversión de las aeronaves a nafta súper, sugiriéndose que se tramite ante el Gobierno provincial, pequeñas ayudas financieras para poder efectuar dichas conversiones.
Se trató el tema de contar con un departamento dentro de la Dirección Provincial de Aeronáutica destinado a la coordinación y asistencia a los Aeroclubes del interior provincial.
Hubo consenso en la necesidad de contar, dentro del interior provincial, con instructores rentados por la provincia, a fin de que realicen cursos de piloto, que permitan renovar el plantel, como así también contar con mecánicos rentados en los aerotalleres para poder hacer los servicios normales a los aviones de toda la provincia.
Se trató posteriormente los traslados sanitarios menores en lugares donde no puede ingresar el avión sanitario, como así también la interconexión entre las ciudades que se encuentran alejadas entre sí y no cuentan con aeropuertos.
Entre otros puntos que conformaron el temario del encuentro

No hay comentarios.: