jueves, 11 de septiembre de 2008

Ampliacion del Aeropuerto El Calafate

Vista del lado oeste de la terminal del aeropuerto

Se pretende adaptar las instalaciones para atender a los 240 mil pasajeros que visitan la localidad. El trabajo estará a cargo de la concesionaria London Supply. Desde 2001 se embarcaron por esta estación aérea más de un millón de pasajeros.

Río Gallegos. Con el objeto de conocer detalles para lo que serán las obras de ampliación en el aeropuerto de la villa turística de El Calafate, el domingo al mediodía el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, recibió en su despacho a directivos de la empresa London Supply, firma que en la actualidad tiene a su cargo la concesión para los trabajos de remodelación en esa estación.Según se informó, durante el encuentro el funcionario del gabinete provincial, que estuvo acompañado por Sergio Riestra, director provincial de Aeropuertos y Concesiones Turísticas, le manifestó a Horacio Iriarte -gerente general de London Supply- y al administrador de la empresa, Sergio Natali, la voluntad del Gobierno provincial por “comenzar a planificar las obras de inversión consideradas necesarias para esta terminal aeroportuaria”.En este sentido, se especificó que las mismas surgen del análisis de las proyecciones realizadas por la empresa y, por ende, del estado actual de las instalaciones, que eran adecuadas para la recepción de sólo 120 mil pasajeros. Esta situación se vio superada de acuerdo a los datos actuales, que registran que los usuarios de las mismas “son más de 240 mil”.
MILLON DE VISITANTES Asimismo, vale tener en cuenta que el crecimiento sostenido de esta actividad se funda en que desde el año 2001 a la fecha, esa estación “superó el millón de pasajeros embarcados, lo que simboliza no sólo la aceptación de este destino, tanto a nivel nacional como internacional”, además de “la voluntad del Gobierno provincial por mejorar la atención de los usuarios”.Por los detalles brindados tras el cónclave, estas adecuaciones a las instalaciones y su presupuesto, serán definidos en un corto plazo, oportunidad en que la empresa concesionaria iniciará estas obras de inversión, las que correrán por cuenta y cargo de la misma London Supply. Además, se informó que más allá de las remodelaciones que llevará a cabo la firma internacional, el Gobierno provincial está trabajando en la elaboración del proyecto de la ampliación de la aeroestación, en lo que respecta a sus instalaciones, zona de embarque y desembarque de pasajeros, agregando 6 mil metros cuadrados a los 3 mil existentes, obra que comenzará a construirse dentro de tres años.

Fotos:HA

No hay comentarios.: