viernes, 29 de agosto de 2008

Tierra del Fuego - Quieren declarar a la provincia “aerodependiente”


CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - Los diputados de Tierra del Fuego presentaron un proyecto para declarar a su provincia "aerodependiente" para asegurar la prestación del servicio aéreo con tarifas bajas, aprovechando el debate por la renacionalización de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.
La iniciativa es el resultado del consenso entre todos los legisladores nacionales fueguinos de todos los partidos y pretende lograr que Tierra del Fuego gane el status de provincia "aerodependiente", basándose en razones de distancia, condición de insularidad y excesivo costo de los pasajes entre otros argumentos.
En consecuencia se reclama garantizar la continuidad de los vuelos diarios con las frecuencias estipuladas, el acceso a pasajes con tarifa diferenciada sin las actuales restricciones y obligar a mantener las frecuencias pautadas más allá de los reclamos gremiales.
La iniciativa de los parlamentarios nacionales ya obtuvo el unánime respaldo de los concejales de Río Grande, expresado en la última sesión del Concejo Deliberante, además del beneplácito demostrado por distintos sectores de la comunidad fueguina que ven en el proyecto un paso trascendente hacia la solución definitiva de la problemática de los vuelos que afecta a Tierra del Fuego.
En tal sentido, los legisladores fueguinos consideran que el proyecto será aprobado por Diputados, pero no descartan que otras provincias reclamen un status similar, pero con otros argumentos.
Fuente: Codigo Aereo
Fotos:www.maps.picturesargentina.com.ar

No hay comentarios.: