jueves, 7 de agosto de 2008

Esperando la llegada de LAN

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - El Ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Álvarez, mantuvo contactos con responsables de diversas compañías áreas con la intención de sumar vuelos a la temporada turística que se avecina, de manera de garantizar lugares a turistas nacionales y extranjeros que quieran visitar la provincia y LAN Argentina habría presentado la propuesta más seria.
"Estamos en tratativas con LAN Argentina para ver la posibilidad de adicionar vuelos tanto para El Calafate como para Río Gallegos. Si logramos el acuerdo, la idea es tener un vuelo diario que sería compartido entre El Calafate y Río Gallegos", manifestó Álvarez.
La ruta tentativa de esta frecuencia cuya implementación será "lo antes posible", partiría de Aeroparque con escala en Río Gallegos y llegada a El Calafate, con su correspondiente vuelta.
"Sería una vez al día y, de ser necesario, dos veces por día", agregó Álvarez. La oferta del Gobierno provincial para convencer a la aerolínea a incrementar sus vuelos consiste en garantizarle un porcentaje mínimo de ocupación que ronda entre el 65 y el 70% de los pasajes por avión. Esto significa que se esa porcentaje es menor, el estado provincial deberá pagar la cantidad necesaria de pasajes hasta alcanzar el mínimo convenido.
"Creemos que con la demanda existente al día de la fecha, el porcentaje de ocupación estaría cubierto", dijo el funcionario provincial.
Mientras se esperan definiciones en torno a la política aerocomercial que adoptará Aerolíneas Argentinas a partir de su re estatización, la intención de Santa Cruz es sumar vuelos a la temporada turística que se avecina, de manera de garantizar lugares a turistas nacionales y extranjeros que quieran visitar la provincia.
Fuente:Codigo Aereo

No hay comentarios.: