jueves, 21 de agosto de 2008

El Calafate - La provincia de Santa Cruz quiere que la Nación subsidie los vuelos

A320 LAN Argentina
CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - El gobierno de Santa Cruz negocia con el Estado Naciona la implementación de un subsidio para los vuelos que el gobierno patagónico quiere contratar a LAN Argentina para que establezca frecuencias diarias a Río Gallegos y El Calafate.
Según pudo saber CÓDIGO AÉREO, el funcionario nacional analizará el tema con el ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Alvarez, durante la semana pese a que todavía no está cerrado el acuerdo con la empresa aérea.
Tal como publicó CÓDIGO AÉREO, Santa Cruz quiere aumentar la capacidad de transporte de vuelos hacia la zona de El Calafate y Río Gallegos, además de sumar algún otro destino intermedio como Río Turbio, con el fin de incentivar el flujo de turistas que corre peligro por la merma de servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, pese a estar a un paso de ser renacionalizada.
La idea de las autoridades es que la Nación se haga cargo de una parte del costo de los vuelos que permitan a LAN Argentina realizar frecuencias rentables más allá de los niveles de ocupación de las naves. Algo similar a lo que hacen Tucumán, Salta, Chubut y Santa Fe, pero con fondos propios.
Lo insólito de la medida es que Santa Cruz, una de las provincias más beneficiadas por subsidios nacionales reclamen que todo el país (encabezados por el Estado Nacional) financie vuelos que sólo beneficiarán a comerciantes y pobladores locales, además de turistas de alto nivel de poder adquisitivo, cuando eso no se hace con destinos pobres como Catamarca, Formosa o Chaco.
Fuente: Codigo Aereo
Fotos: Hector Ajalla

No hay comentarios.: