martes, 26 de agosto de 2008

Demoras en los vuelos en Ezeiza y Aeroparque


Noticia extraida de La Nacion.
Los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza operan con demoras a raíz de interferencias en las frecuencias de comunicación causadas por emisoras radiales con potencias no reglamentadas.
El vocero de la Fuerza Aérea, vicecomodoro Fernando Rubio, afirmó que "ningún vuelo fue cancelado" y precisó que los retrasos se agudizaron durante esta jornada "en los momentos de máximo congestionamiento".
Asimismo, indicó que las interferencias se vienen registrando "desde hace una semana" y están siendo investigadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones.
"Hay emisoras ilegales a potencias no reglamentadas e interfieren en las comunicaciones, o emisoras aprobadas que no controlan su potencia de salida", puntualizó.
Rubio contó que "por seguridad se hace un espaciamiento de vuelos, lo que no quiere decir que no hay ningún tipo de comunicación, pero hay mucho ruido y eso es peligroso porque alguien puede no interpretar una orden".
Por ello, solo se permitía el aterrizaje o la partida de cada avión por separado, con "un solo vuelo en 10 minutos" y dando prioridad "al sector oeste y norte" del país.
"Esto trae algunas demoras en las partidas desde Buenos Aires", mencionó el vocero, quien señaló que el fenómeno afectó los vuelos tanto en el aeroparque porteño como en Ezeiza.
Dijo además que las autoridades estaban trabajando para detectar el origen de las interferencias y neutralizarlas, a fin de poder normalizar las operaciones aéreas.
Fotos:www.lanacion.com.ar


No hay comentarios.: